Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

ASIER ERKOREKA

"La novedad es la movilidad municipal, el resto de normas siguen igual"

EITB MEDIA

"Si que va a haber un aumento de tráfico a distintas localidades, ya se está viendo en los distintos indicadores" explica Asier Erkoreka.

  • Asier Erkoreka

    Asier Erkoreka

    17:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El martes se aprobó la movilidad por el territorio de Euskadi. De momento, no se ha notado en exceso, seguramente por el trabajo, pero para el fin de semana se espera un importante aumento de los desplazamientos tras 43 días sin salir del municipio, salvo por las ya conocidas razones socioeconómicas.

Asier Erkoreka es presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de Policía Local de Euskadi (EUBE-AJEPLE), explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que “si que va a haber un aumento de trafico a distintas localidades, ya se está viendo en los distintos indicadores, desde los sectores ligados al ocio, ya nos están indicando, desde reservas de ocupación de establecimientos y demás, a hostelería”.

Erkoreka dice que “este año está siendo duro y la ciudadanía tiene ganas de disfrutar”. Pero al otro lado de la mesa se encuentran los municipios turísticos. Los alcaldes de Mundaka, Getaria y Laguardia sienten “miedo” a lo que pueda ocurrir.  Erkoreka subraya que tienen unos planes específicos, “hay unos planes de acción en este caso desde el inicio de la pandemia, entre Ertzaintza y Udaltzaingoa”.

Para poder hacer frente a la labor diaria, la vacunación dentro de las diferentes policías municipales crea una seguridad y alivio. Están priorizando a los compañeros que trabajan a pie de calle y “a los que estamos en la oficina, ya nos tocará".