Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arnaldo Otegi

"Los ataques a los batzokis del PNV están instrumentalizados por el Gobierno"

Sobre la estabilidad del Gobierno del Estado, Otegi ha dicho que "no tenemos ningún interés en que caiga este Gobierno y venga otro de PP y VOX. No puedo decirlo más claro".

  • Arnaldo Otegi

    Arnaldo Otegi

    23:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, denuncia en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que detrás los recientes ataques a las sedes del Partido Nacionalista Vasco hay una instrumentalización por parte del Gobierno Vasco y determinados grupos mediáticos.

Según Otegi, todo esto es "tinta de calamar”, porque lo importante para el líder de la coalición soberanista, es el anuncio de la derogación de la reforma laboral, la vacunación, la venta de empresas públicas, el caso Zaldibar, o el TAV.

Sobre la reforma laboral, ha añadido que dan un margen de confianza a la ministra para saber sí será capaz de llegar a cumplir con la derogación de la reforma laboral del PP, aunque "la cara de la ministra Calviño no parecía acreditar lo que estaba diciendo Yolanda Díaz”, ha matizado.

Sobre la estabilidad del Gobierno del Estado, Otegi ha dicho que "no tenemos ningún interés en que caiga este Gobierno y venga otro de PP y VOX. No puedo decirlo más claro”.

Modelo penitenciario

Igualmente ha destacado que el nuevo modelo penitenciario vasco podría ser una nueva oportunidad para demostrar que aquí hacemos las cosas de manera diferente. "No queremos transferencias para hacer lo mismo que se hace del Ebro para abajo” ha afirmado.

Finalmente, sobre las declaraciones de ayer en "Boulevard" de Sara Buesa, la vicepresidenta de la Fundación Fernando Buesa, en las que decía sentirse "dolida y defraudada” por la Izquierda Abertzale, a quien pedía coherencia entre el futuro que quieren y el análisis que hacen del pasado, Arnaldo Otegi ha respondido asegurando que respeta su opinión "pero es su opinión”, ha remachado.

Otegi ha afirmado incluso que "puedo entender que ella lo vea y lo sienta así, pero creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y creo que se verá quién ha hecho algo de verdad por la convivencia en este país”.