Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mesa de Reflexión

Begoña Díez: "Desde Israel están diciendo que la Pfizer protege solo en un 39 % ante la variante Delta"

O.V. | EITB Media

La epidemióloga Begoña Díez asegura que "la mayor parte de los reinfectados por covid tiene que ver con la variante Delta".

  • Vacunas de Pfizer

    Vacunas de Pfizer

    24:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mesa de Reflexión de los lunes del "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi con las reflexiones de Begoña Beristian e Iñaki Goirizelaia sobre el espíritu olímpico, la celebración del Día de los Abuelos y el nivel de protección de las vacunas ante la variante Delta.

Jon Rahm, el león de Barrica, ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio tras volver a dar positivo en coronavirus. Su ausencia es, cuanto menos, imprevista ya que a a principios de junio ya superó la enfermedad tras contagiarse pese a tener la pauta completa de vacunación; en su caso la monodosis de Janssen. En declaraciones de la epidemióloga Begoña Díez la "mayor parte de los reinfectados por covid tiene que ver con la variante Delta".

Begoña Díez ha añadido que la inmunidad adquirida por las personas que han sido infectadas por vía natural "no vale para ninguna de las variantes" es por ello que se recomienda que reciban la vacuna 6 meses después. Aún así, las vacunas "no son tan eficaces ante la variante Delta".

Aunque al principio se dijo que la vacuna Pfizer protegía en un 88 % frente a la variante Delta y la Janssen en un 65 %, "desde Israel están diciendo recientemente que la vacuna Pfizer protege solo un 39 % ante el contagio de la variante Delta".

En su opinión los responsables de la alta incidencia de la covid y "de la transmisión de nuevas infecciones más virulentas" son las personas no vacunadas.