Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Agresiones homófobas

Ekain: "Cualquiera se siente con la libertad de insultarnos, pegarnos o hasta matarnos"

O.V. | EITB Media

Ekain sufrió una agresión homófoba el pasado mes de junio en Basauri. Desde entonces sufre ansiedad y depresión y va a terapia semanalmente. Denuncia la impunidad de los agresores, "no tienen castigo, se pasean tranquilamente por la calle".

  • Ekain

    Ekain

    6:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ekain tiene 23 años y el pasado mes de junio sufrió una brutal agresión homófoba en Basauri de la que le está costando recuperarse psicológimante. Denuncia en "Boulevard" de Radio Eukadi que "vamos a peor, cualquiera se siente con la libertad de insultarnos, pegarnos o hasta matarnos". En su caso no se hizo nada a los agresores, se les tomaron los datos del DNI y siguen en la calle, incluso se ha cruzado con alguno.

Desde entonces, sufre ansiedad y depresión y acude semanalmente a terapia ya que su salud mental se ha visto afectada. Su vida ha cambiado "en todos los aspectos", y ya no es el de antes ni con su familia ni con sus amigos.

A pesar de las muestras solidarias recibidas, y que le ayudaron un montón, declara que "no sirvió para nada", además, cada noticia de una nueva agresión "es como una puñalada. Parecía que lo mio fue brutal y cada vez las agresiones son más brutales". Denuncia, ademas, la sensación de impunidad ya que "los agresores no tienen castigo, lo pueden volver a hacer ya que se pasean tranquilamente por la calle".

En su opinión está claro quien impulsa estos mensaje de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ puesto que los "agresores son los mismos".