Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Asociación de hosteleros

Algunos hosteleros han recibido amenazas de muerte e insultos por pedir el pasaporte covid

O.V. | EITB Media

Tras la puesta en marcha del pasaporte covid en la hostelería, el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha señalado que ha habido bastante normalidad, aunque también hay gente que ha insultado, amenazado de muerte y hecho reseñas negativas a los hosteleros que aplican la norma.

  • Pasaporte covid

    Pasaporte covid

    5:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Zenbait ostalarik irainak eta hiltzeko mehatxuak jaso dituzte covid ziurtagiria eskatzeagatik

Tras unos días de la puesta en marcha del pasaporte covid en la hostelería, Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, ha declarado en "Boulevard" de Radio Euskadi que "ha habido bastante normalidad", aunque también se han dado situaciones "de gente que no le ha parecido bien". Los hosteleros han recibido presiones desde algunos foros negacionistas, reseñas negativas e incluso algunos hosteleros han informado a la Ertzaintza "tras recibir insultos, e incluso, amenazas de muerte".

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha insistido en que "son casos aislados" y que lo que quiere la hostelería es "funcionar con normalidad pero estamos en la situación en que estamos". Sánchez sitúa entre "un 10 y un 20 %" las personas que no han podido acceder a locales hosteleros por no tener el pasaporte covid.