Cerrar

Radio

Radio Euskadi

04/01/2022

12:53

Boulevard

Gastronomía

Receta del Roscón de Reyes del Basque Culinary Center y visita a la Pastelería La Suiza

O.V. | EITB Media

La encargada de la Pastelería La Suiza de Bilbao ha contado el secreto de su Roscón de Reyes y Cristina Lirola, profesora del Basque Culinary Center, explica cómo hacer un Roscón.

  • Imagen de archivo de un Roscón de Reyes

    Imagen de archivo de un Roscón de Reyes

    13:47 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El secreto del Roscón de Reyes de la Pastelería La Suiza son el "mimo y los ingredientes" ha explicado María Jesús Calvo, responsable del negocio en "Boulevard" de Radio Euskadi. Entre los ingredientes que dan tanta fama a este producto navideño se encuentran la sal, el azúcar, la mantequilla, el suractiv, los huevos, el agua de azahar, la ralladura de limón, el ron, la leche, la harina y el azúcar almendrado. Tal y como ha relatado, con mucho desparpajo, María Jesús, "no vienen a por Roscón por mi cara bonita, vienen porque lo hacemos buenísimo".

El Roscón de Reyes es el postre típico del 6 de enero. Es un bollo que muchas veces se compra en pastelerías, pero que cada vez son más los que se animan a prepararlo en casa. En el Basque Culinary Center llevan ya varios años ofreciendo cursos para aprender a hacer el Roscón de Reyes. Cristina Lirola, profesora del centro gastronómico, ha explicado la receta paso a paso.

Ingredientes: 450 gramos de harina de fuerza, 100 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 45 gramos de levadura fresca, 1 ralladura de limón y otra de naranja, 100 gramos de leche entera, 20 gramos de agua de azahar, 10 gramos de ron añejo, 2 huevos y 85 gramos de mantequilla. (Las cantidades no coinciden con las dichas en antena, estas son las correctas)

Elaboración: Primero se mezclan los ingredientes secos, luego se añade la leche junto con los huevos, y más tarde el ron. Una vez mezclados todos los ingredientes se añade mantequilla fría en dados y se hace una bola que se deja en reposo durante 20 minutos. Cuando la masa dobla su tamaño hay que desgasarlo y volver a amasar. Después se hace un agujero en el centro y se le va dando forma, tras lo cual se vuelve a dejar en reposo durante 1 horas y 30 minutos, hasta que doble su tamaño. Por último se pinta con huevo y se mete a 180 º al horno durante 20 minutos. Una vez frio, se corta y se rellena al gusto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;