Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Nutrición Boulevard

Nutrición

¿Hay alimentos o comidas mejores para entrar en calor?

Isusko A.B. | EITB Media

¿Se cambia la dieta para hacer frente al frío? La nutriconista de "Boulevard" Lur Garmendia nos hablar de la alimentación cuando llega el frío.

  • La nutriconista de "Boulevard" Lur Garmendia

    La nutriconista de "Boulevard" Lur Garmendia

    12:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en "Boulevard" hemos estado con la nutrionista Lur Garmendia para que nos de algunas pistas sobre qué comer para entrar en calor, y a poder ser de manera saludable.

En principio el tiempo y la temperatura influye y parece que lo más indicado son los platos de cuchara para el frío, "el tiempo influye y nuestro cuerpo nos pide cuchara, como sopa, potajes….".

"Los cafés e infusiones siempre nos van a calentar el cuerpo, pero cuidado con la cafeína y la teína, pero es una muy buena opción", añadía Garmendia.

En teoría con alimentos ricos en "grasas y carbohidratos entraríamos más en calor, pero una alimentación sin proteína no es saludable".

Se suelen comer más legumbres cuando hace frío, cuando llega el invierno "tenemos que comer siempre legumbres, haga frío o calor. Es el alimento que más proteína tiene y para el invierno es un buen momento para comerlas calentitas, pero también en verano en frío son una buena opción".

¿La carne o el pescado? "Eso es parecido. Lo importante es la técnica culinaria; cómo lo cocinamos para que uno caliente más que el otro".

Y por último una forma de entrar rápido en calor aunque sea por poco tiempo son los picantes y las guidillas, "tienen una sustancia que influye en las células de la piel y aumenta la temperatura corporal".