Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Cop27

Unai Pascual: "Es muy probable que no vayamos a cumplir el objetivo de 1.5ºC. Pensemos en los 2ºC"

L.P.C. | EITB Media

El investigador de Ikarbasque y miembro de BCE3, Unai Pascual, asegura que "la ventana de oportunidades para tratar de rebajar a marchas forzadas las emisiones de CO2 a nivel mundial se nos está cerrando cada vez más rápido".

  • Unai Pascual. Foto: EITB Media.

    Unai Pascual. Foto: EITB Media.

    8:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los dirigentes mundiales se reúnen nuevamente para tratar de encontrar acuerdos que eleven los objetivos en la lucha contra la crisis climática. Tras la cumbre de Glasgow, este 2022 el escenario elegido para la COP27 es la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, ubicada al sur del desierto de Sinaí. Esta será la vigesimoséptima Cumbre del Clima, celebrada bajo en el marco de las Naciones Unidas.

El investigador de Ikarbasque y miembro de BCE3, Unai Pascual, ha explicado en "Crónica de Euskadi Fin de Semana" que uno de los principales objetivos de la COP 27 es no sobrepasar de promedio un grado y medio el calentamiento de la tierra y "estamos prácticamente a las puertas de llegar a 1,5, que era el acuerdo más ambicioso que recogió París".

Asegura que "la ventana de oportunidades para tratar de rebajar a marchas forzadas las emisiones de CO2 a nivel mundial se nos está cerrando cada vez más rápido". Por todo ello, cree que "es muy probable que no vayamos a cumplir el objetivo de 1.5ºC y tengamos que pensar en los 2ºC", como muchos científicos pronostican.