Cerrar

Distrito Euskadi

Uso prudente de antibióticos

Antibióticos Vs Bacterias

Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos conversamos con Raquel Carnero, licenciada en Farmacia y autora de libros de divulgación sobre el uso de medicamentos y vacunas.

  • Portada del libro 'Antibióticos vs. Bacterias'

    Portada del libro 'Antibióticos vs. Bacterias'

    13:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se calcula que en Europa fallecen anualmente cerca d 33.000 personas por infecciones causadas por bacterias multirresistentes. Los expertos insisten en que el tratamiento de infecciones causadas por bacterias supone cada vez un mayor reto. Los antibióticos disponibles van perdiendo su efectividad y, en parte, es consecuencia del uso inadecuado de estas medicinas.

En Distrito Euskadi, entrevistamos a Raquel Carnero, licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y autora de 'Antibióticos Vs Bacterias' Su carrera profesional abarca trabajos en la industria farmacéutica y de consultoría en la regulación de medicamentos. Actualmente trabaja en inteligencia regulatoria internacional, es docente y colabora activamente con la ONG Farmamundi. Además conversamos con la responsable de Farmacia de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, Cristina Garay, sobre el aumento de resistencia que deben afrontar desde el departamento de su centro hospitalario