Cerrar

Distrito Euskadi

NO HAY PLANETA 'B'

Alberto Santolaria: “Es hora de despertar y comenzar a cuidar del planeta, que es la casa de todos"

EITB Media

El Itsasmuseum de Bilbao ha puesto en marcha unas jornadas sobre medio ambiente y sostenibilidad de nuestros océanos. Hablamos con Alberto Santolaria, biólogo marino y organizador de las jornadas; y con Javier Franco, investigador de AZTI y comisario de la exposición 'La salud de los océanos'

  • Puesta de sol sobre uno de nuestros océanos

    Puesta de sol sobre uno de nuestros océanos

    15:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Itsamuseum de Bilbao ha acogido las jornadas Basque Environment Ocean Week BILBAO 2022, un evento en el que además se ha inaugurado el espacio titulado 'La salud de los océanos', que se trata de una exposición permanente dedicada a la sostenibilidad.

El biólogo marino Alberto Santolaria de Castro es quien organiza estas jornadas, que tratan de acercar a la ciudadanía temas como el cambio climático, la acidificación de los océanos, o el uso del suelo. "Es hora de despertar", destacaba en Distrito Euskadi, y añadía que es urgente la toma de decisiones que nos ayuden a cuidar del planeta. Del mar, la tierra y el aire.

A su vez Javier Franco, investigador de AZTI y comisario de la exposición 'La salud de los océanos' que veremos en el Itsasmuseum, nos ha recordado que los océanos son fundamentales para el funcionamiento del planeta, y que ocupan gran parte de él. Por algo lo llamamos 'el planeta azul'.