Cerrar

Claves COVID

Claves Covid

Gorka Orive: "Venimos arrastrando una desescalada muy rápida, un mal verano"

El científico y profesor titular de Farmacia de UPV/EHU, Gorka Orive, considera que “la segunda ola está aquí, es una realidad”.

  • Coronavirus.

    Coronavirus.

    9:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección Claves Covid de "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el científico y profesor titular de Farmacia de UPV/EHU, Gorka Orive, asegura que “la segunda ola está aquí, es una realidad. Venimos arrastrando una desescalada muy rápida, un mal verano. Con estas incidencias tan elevadas, que nos golpee otra vez el virus puede ser realmente muy preocupante”.

Orive explica que “en este momento Europa está viviendo ya oficialmente su segunda oleada. La situación en Francia está empeorando con la declaración de un toque de queda con estado de emergencia. Pero la situación en otros países vecinos como Bélgica o Países Bajos, también la situación en Reino Unido incluso en Portugal o Italia no es mucho mejor”.

Según el profesor titular de Farmacia de UPV/EHU “están aumentando de forma intensa los casos, la incidencia está aumentando. Por lo tanto, esto hace que se rebasen las medidas preventivas ligadas a los sistemas de rastreo y monitorización. Cuando eso ocurre, hay que empezar a plantear otras medidas muchísimo más duras e intensas. La restricción de la movilidad, los confinamientos en este caso temporales o localizados, parece que puede ser la siguiente de las estrategias”.