Cerrar

Ganbara

AstraZeneca

Jaime Jesús Pérez, sobre los casos de trombos: "Simplemente es una coincidencia"

Ganbara

El vocal de la Asociación Española de Vacunología, Jaime Jesús Pérez, explica que “vacunarnos no va a disminuir nuestro riesgo a tener enfermedades ajenas”.

  • Vacuna de AstraZeneca.

    Vacuna de AstraZeneca.

    3:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Jaime Jesus Perez, AstraZenecaren txertoari buruz: "Kointzidentzia hutsa da"

La Agencia Europea del Medicamento llama a la calma y recomienda “seguir administrando” la vacuna del AstraZeneca después de que varios países europeos, entre ellos Dinamarca, Noruega o Italia, hayan decidido suspender la vacunación o la distribución de varios lotes, de manera preventiva, al haberse detectado varios casos de trombosis tras recibir una de estas vacunas. Según la EMA no hay causa-efecto. 

Entrevistado en “Ganbara” de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el vocal de la Asociación Española de Vacunología, Jaime Jesús Pérez, ha asegurado que la reacción de los países ha sido completamente “exagerada”. Al igual que la EMA considera que los efectos descritos no son atribuibles a la vacunación. Estas posibles reacciones adversas no son tales “sino enfermedades ajenas que se han dado en personas vacunadas”. Cree que es “simple coincidencia”. 

Por otro lado, ante la alarma ocasionada, y aunque no tenga justificación alguna, considera que es acertado que la Comisión de Salud Pública española haya aplazado la decisión de vacunar con AstraZeneca a personas mayores de 55 años. Una decisión que cree que se adoptará en la próxima comisión.