Cerrar

Ganbara

UGT

Pepe Álvarez: "Nadie nos ha regalado nunca nada y ahora tampoco"

Ganbara

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que “los ERTES deberían tener un carácter indefinido. Son una herramienta muy eficaz para mantener el empleo y las empresas vivas”.

  • Pepe Álvarez.

    Pepe Álvarez.

    9:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El decimotercer congreso de UGT-Euskadi ha aprobado por unanimidad de los delegados asistentes la gestión de la Comisión Ejecutiva dirigida por Raúl Arza. El congreso, que se ha iniciado este jueves en Vitoria-Gasteiz, seguirá este viernes, con el debate del programa de acción para los próximos cuatro años y la proclamación de las candidaturas. En la clausura intervendrán el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general en Euskadi, Raúl Arza. 

Previamente el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha pasado por "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Álvarez ha explicado que “los ERTES deberían tener un carácter indefinido. Someter a las empresas y los trabajadores a la presión de que hay una fecha límite no tiene ningún sentido. Se ha demostrado que son una herramienta muy eficaz para mantener el empleo y para mantener las empresas vivas. Además se ve que va bajando el número de personas que están en ERTE. Después del mes de mayo tendremos menos personas en ERTE si la vacuna funciona”. 

Por otro lado ha asegurado que en sus reivindicaciones sindicales son plenamente conscientes de que “hay que utilizar la negociación y la movilización. Eso es lo que nos va a llevar a resultados positivos tanto en las relaciones con los gobiernos como las propias relaciones con las empresas”. 

Ha añadido que “nadie nos ha regalado nunca nada y ahora tampoco. Lo vamos a tener que pelear: para recuperar la retroactividad de los convenios colectivos, para recuperar el empleo estable, para acabar con esta situación de discriminación de la mujer que se produce en el mercado de trabajo, o para posibilitar la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo. Va haber que ganarlo”. 

La Naval de Sestao

Sobre el astillero de La Naval de Sestado considera que “no hay ninguna razón para que no pueda fabricar barcos. España está liquidando antes de hora elementos que seguramente no tendrían porque eliminarse. Somos un país plenamente competitivo. Hay otros astilleros que están funcionando y este debería funcionar también”.