Cerrar

Ganbara

Miren Gorrotxategi

"El lehendakari ha reconocido problemas de transmisión de la información"

Ganbara

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha trasmitido a Urkullu que “la gestión de la campaña de vacunación está siendo bastante caótica, desastrosa y descoordinada".

  • Miren Gorrotxategi se reune con Iñigo Urkullu.

    Miren Gorrotxategi se reune con Iñigo Urkullu.

    9:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la reunión en el palacio de Ajuria Enea con el lehendakari Iñigo Urkullu la portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, le ha trasladado su deseo de que haya una mayor colaboración entre la oposición y el Gobierno, ya que considera que existen espacios en los que pueden colaborar para hacer frente a la pandemia y acordar nuevas leyes. Tras la reunión se ha mostrado “esperanzada, pero con cautela”. 

Cree que en el Parlamento Vasco no existen con el Gobierno de coalición que ostenta la mayoría absoluta “los canales de participación que son necesarios para entender que una ley ha sido adoptada después de un debate parlamentario con fundamento”. Considera que “el diálogo tiene que ser más fluido”. 

Le ha transmitido al lehendakari que “la gestión de la campaña de vacunación está siendo bastante caótica, desastrosa, descoordinada y, desde luego, absolutamente falta de información y de transparencia. Va más allá de las dificultades que presenta la gestión de la pandemia. Es achacable a la administración y los gestos de la pandemia, en este caso, en última instancia, a la consejera de Salud”. 

Según ha declarado Miren Gorrotxategi en los micrófonos de "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, “el lehendakari ha reconocido problemas de transmisión de la información” en la campaña de vacunación.