Cerrar

Ganbara

Microbióloga de la UPV-EHU

Miren Basaras: "Se tiene que garantizar que las personas mayores de 70 años tengan puesta la tercera dosis"

L.P.C. | EITB Media

La microbióloga de la UPV-EHU, Miren Basaras, no cree que “a corto plazo estoy vaya a revertir. En las próximas semanas vamos a seguir aumentando los números” de la pandemia en Euskadi.

  • Miren Basaras.

    Miren Basaras.

    6:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La microbióloga de la UPV-EHU, Miren Basaras, explica en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "hay un incremento en positividad, pero no se espera que los casos que lleguen a hospitalización sean tantos como en ondas epidémicas previas, gracias a la vacunación". Basaras lo calificaría como "una curva epidémica más que una ola". 

La microbióloga de UPV-EHU afirma que "no se ve a corto plazo que estoy vaya a revertir. En las próximas semanas vamos a seguir aumentando los números" y por ello, para hacer frente al virus, cree que es importante "un cúmulo de medidas". 

Sobre la vacunación, destaca que "se tiene que garantizar que las personas mayores de 70 años, todas las personas vulnerables, tengan puesta la tercera dosis o dosis de refuerzo, denominada dosis de recuerdo". 

Considera crucial "que desde los ambulatorios llamen a esas personas que todavía no han acudido a ponerse esas vacunas y luego ir disminuyendo está vacunación a población más joven, en este caso, a mayores de 60 años".