Cerrar

15/11/2021

18:38

Internacional

Coronavirus

Nuevas restricciones en Europa: Austria confina a las personas no vacunadas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Mientras Austria ordena el confinamiento de las personas no vacunadas, países como Alemania y Rusia estudian la posibilidad de exigir el pase sanitario en espacios públicos y transporte para frenar la expansión de la pandemia.

  • Dos personas con mascarilla pasean por las calles de Moscú. Foto de archivo: EFE

    Dos personas con mascarilla pasean por las calles de Moscú. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Varios países europeos han vuelto a establecer medidas restrictivas para detener la nueva ola de contagios por la covid-19. Entre las restricciones, destaca la decisión adoptada por el Gobierno de Austria, que desde este lunes ha ordenado un confinamiento para las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus.

La medida, que permanecerá en vigor al menos hasta el 24 de noviembre, obliga a estas personas -el 35 % de la población, unos dos millones de austriacos- a permanecer en sus casas salvo para actividades esenciales, entre las que figura acudir a trabajar, al médico o a realizar compras de productos básicos. Tras encadenar varios récords absolutos en las cifras de contagios, el Gobierno espera que el plan sirva para impulsar la campaña de vacunación.

El Gobierno de Rusia, que han confirmado 38.420 casos positivos y 1.211 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para implantar el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte.

Asimismo, los tres partidos que negocian la futura coalición de Gobierno en Alemania están de acuerdo en imponer una serie de restricciones para los no vacunados y afrontar el recrudecimiento de la pandemia en el país, donde las tasas de vacunación son de las más bajas de Europa.

Este acuerdo incluye medidas para la reducción de contactos y la exigencia de tener un certificado de vacunación o un test negativo para subirse a un medio de transporte público.

Mientras tanto, en Francia todos los alumnos de primaria tienen que volver a llevar la mascarilla en clase.

Además, el certificado covid-19 es necesario para muchos actos sociales, como ir al cine, al teatro o a un estadio, pero también para tomar algo en un bar, en un café o en un restaurante.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;