Cerrar

Ganbara

Hosteleros de Navarra

Nacho Calvo: "Pedimos que el pasaporte covid sea en el horario nocturno, a partir de las 12 de la noche"

L.P.C. | EITB Media

El secretario de la Asociación Navarra de Hostelería y Turismo, Nacho Calvo, ha explicado que el pase sanitario sería aplicable "como muy pronto desde el día 26, el próximo viernes, pero podría retrasarse otra semana más".

  • Pasaporte Covid.

    Pasaporte Covid.

    2:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno de Navarra ha trasladado este jueves al sector de la hostelería que tiene intención de solicitar el pasaporte covid al Tribunal Superior de Justicia de Navarra este viernes 19 de noviembre. Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el secretario de la Asociación Navarra de Hostelería y Turismo, Nacho Calvo, ha explicado que el pase sanitario sería aplicable "como muy pronto desde el día 26, el próximo viernes, pero podría retrasarse otra semana más". Asegura que se plantea "en términos muy similares al pasaporte covid en Euskadi, con la exigencia en el ocio nocturno, en restauración y en banquetes".

El secretario de la Asociación Navarra de Hostelería y Turismo afirma que han propuesto al Gobierno de Navarra que se tenga en cuenta el pasaporte covid "a partir de 50 comensales en los restaurantes y que sea en el horario nocturno, a partir de las 12 de la noche para que sea más fácilmente controlable".

Además han pedido un cambio en la normativa laboral para que "además de los clientes, se controle también a los trabajadores", y una aplicación para poder leer el código QR y confirmar su validez, como ya hay en otros lugares. Calvo cree que ha habido "receptividad" por parte del ejecutivo foral a sus peticiones.