Cerrar

18/11/2021

20:55

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno de Navarra plantea implantar el pasaporte covid en restaurantes, pubs y discotecas

AGENCIAS | EITB MEDIA

El sector de la hostelería solicita que esta medida se aplique en los restaurantes de más de 50 plazas y en el ocio nocturno a partir de las 24:00 horas. También reclama que ponga en marcha una aplicación que facilite el trámite de verificación.

  • Una zona de bares en el Casco Viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

    Una zona de bares en el Casco Viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno de Navarra plantea implantar el pasaporte covid en restaurantes y establecimientos del ocio nocturno para frenar el aumento de los contagios, y este jueves se ha reunido con los representantes del sector hostelero para explicarles los detalles de su propuesta.

El Ejecutivo de María Chivite podría solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Navarra este mismo viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pedir el pasaporte covid

Según ha trasladado el secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Nacho Calvo, el sector se encuentra "dispuesto a colaborar", aunque ha solicitado que, en el caso de los restaurantes, se aplique en aquellos que cuentan con más de 50 plazas, y en el caso del ocio nocturno, que la hora de comienzo sean las 24:00 horas y no a las 22:00 horas como en Euskadi. La medida no afectaría a bares durante el día.

Además, el sector solicita una aplicación que facilite el trámite de verificación, similar a Cataluña, donde está en funcionamiento una App.

Por otro lado, ha trasladado la petición de modificar la normativa laboral para que a los trabajadores "se les pueda exigir" la vacunación. "Si lo estamos exigiendo a un cliente y no lo estamos exigiendo a un trabajador, es un poco contradictorio e incongruente", ha afirmado.

El Gobierno de Navarra lleva varias semanas estudiando la posibilidad de exigir el certificado digital de covid en los establecimientos hosteleros y todo apunta a que solicitará la autorización del TSJN este viernes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;