Cerrar

Ganbara

Vuelta a clase

Alejandro Tiana: "Es probable que el curso comience con un repunte de aulas confinadas"

EITB Media

Entrevistado en programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, ha apuntado la posibilidad de que se produzca un "reflejo de la sociedad en la escuela tras la Navidad".

  • Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.

    Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.

    4:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer, cree que "es probable que se produzca un repunte" en el número de aulas confinadas en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad.

Entrevistado en el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, Tiana ha apuntado la posibilidad de que se produzca un "reflejo de la sociedad en la escuela tras la Navidad". En ese sentido, "tenemos que ser muy cuidadosos", ha advertido, realizando seguimiento de jóvenes y niños, y en su caso llevando a cabo sustituciones si fuesen necesarias.

"Las primeras semanas de clase serán las más delicadas, pero merece la pena hacer el esfuerzo", ha agregado Tiana, que se ha mostrado esperanzado por el ritmo de vacunación, ya que espera que para finales de enero el 80 % de los menores de entre 5 y 11 años haya recibido al menos una dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19 en el Estado español.

Este martes, el Gobierno español y las comunidades autónomas han acordado que el alumnado de todas las etapas educativas volverá a clase en régimen de presencialidad tras las vacaciones de Navidad.