Cerrar

Ganbara

Coronavirus

Manuel Ferrán (médico): "En un par de semanas será inevitable abordar el covid como una gripe"

L.P.C. | EITB Media

El médico de familia y miembro de SemFYC, Manuel Ferrán, cree que "hay que contemplar pronto" el escenario de "abordar el covid como una endemia, no podemos esperar mucho más". Cree que "será inevitable en un par de semanas".

  • Centro de salud. Foto: EFE.

    Centro de salud. Foto: EFE.

    5:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

El médico de familia en el Centro de Salud de Irun Centro y miembro de SemFYC, Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria, Manuel Ferrán, afirma que "la atención primaria de nuestro país está colapsada" por lo que cree que es "inviable seguir como hace dos semanas".

Cree que hay que "contemplar pronto" la opción de "tratar o abordar la covid como una endemia, como hacemos los médicos de familia con la gripe". Cree que "será inevitable en un par de semanas". Ha remarcado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "no podemos esperar mucho más".

Ferrán afirma que "la atención primaria está crónicamente con menos personal desde hace unos 20 años aproximadamente", pero considera que "no es el único problema". Cree que en estos momentos "no hay medios para parar la explosión de la variante ómicron". Asegura que "hay que dejar de hacer determinadas cosas para atender a las personas que se encuentran mal".