Cerrar

Ganbara

Covite

Consuelo Ordóñez: "Es indecente utilizar a las víctimas para hacer política"

L.P.C. | EITB Media

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez afirma que en el PP "son unos cínicos". Asegura que "a ETA nunca le ha ido mejor que con el PP gobernando, porque Zapatero negoció con ETA, pero fue Rajoy quien cumplió todo lo negociado".

  • Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.

    Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.

    7:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Consuelo Ordoñez: "Lotsagarria da biktimak erabiltzea politika egiteko"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, se ha mostrado crítica con la postura que han adoptado algunos partidos con el acercamiento a cárceles vascas de 13 presos de ETA. Considera que "es indecente arrogarse la representación de las víctimas cuando sólo conocen a las cuatro que son del partido, cuando somos 3.842".

Ordóñez ha afirmado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que en el PP "son unos cínicos", al plantear una posible vuelta de la política de dispersión de los presos de ETA. Asegura que "a ETA nunca le ha ido mejor que con el PP gobernando, porque Zapatero negoció con ETA pero fue Rajoy quien cumplió todo lo negociado". Ha recordado que el ministro de interior del PP, Juan Ignacio Zoido, le confesó en un encuentro "tenso, con muy malas formas y a cara de perro" que habían prometido al PNV la transferencia de prisiones a cambio de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Además, ha señalado que "está muy tranquila" por el traslado de Javier García Gaztelu, uno de los asesinos de su hermano Gregorio, a una cárcel vasca y ha asegurado que "lo importante no es dónde cumplen las penas" sino "que las cumplan". Remarca que "nunca" ha criticado el acercamiento de los presos y ha recordado que "es el juez de la Audiencia Nacional quien decide que han cumplido su condena, ni el Gobierno central, ni el vasco".