Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

¿Qué es deep learning? Dioses y robots y recomendaciones sobre el pescado

Estíbaliz Garrote, de Tecnalia, explica cómo evoluciona la inteligencia artificial. Alberto Pérez presenta "Dioses y robots". Se recomienda limitar la ingesta de pescados por presencia de mercurio.

  • IA - Pixabay

    IA - Pixabay

    52:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 26 de noviembre tendrá lugar en la sede de Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, una jornada en la que se explicará cómo aplicar Deep Learning en empresas de sectores muy diversos, desde la aeronáutica y la automoción a la máquina herramienta, infraestructuras y salud. Los algoritmos que siguen un proceso de aprendizaje profundo son la última evolución, hasta el momento, de la inteligencia artificial.  Estíbaliz Garrote es Responsable del Grupo de Excelencia Internacional Computer Vision. TECNALIA.

Aunque la inteligencia artificial, los robots, la biotecnología parecen logros muy recientes, hunden sus raíces en ideas y desarrollos científicos que pueden tener incluso varios siglos. De hecho hoy presentamos un libro que muestra como el germen de estos avances tecnológicos se encuentra en los mitos de la antigüedad. La editorial Desperta Ferro presenta el libro Dioses y robots, mitos máquinas y sueños tecnológicos en la antigüedad. Alberto Pérez es coeditor de Desperta Ferro, y es quien nos presenta esta obra de Adrienne Mayor.

Las recomendaciones sobre el consumo de pescado por presencia de mercurio que ha hecho la Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición ocupan parte del tiempo con Maite Pelayo, microbióloga y asesora en seguridad alimentario del Instituto Silestone. Recomendaciones que incluyen la limitación de la ingesta para la población en general y que en embarazadas y niños hasta 10 años implica no consumir ciertas especies de pescado. Como explica Maite, estas recomendaciones son compatibles con el hecho de que el pescado debe formar parte de una dieta saludable.