mas que palabras
La Semana De...
No poder poner la calefacción para intentar pagar las facturas
Pobreza energética, frío e infancia. Un estudio elaborado por Save The Children recuerda que un 84% de los hogares del Estado que no pueden pagar las facturas e la luz, no tienen acceso al Bono Social. 6,7 millones de personas no pueden disfrutar en su hogar de una temperatura adecuada.
-
Charo Arranz nos ha acompañado en nuestros estudios
19:08 min
Carmela del Moral, responsable de las Políticas de Infancia de Save The Children ha apuntado que todo esto afecta a más de un 13% de los niños, niñas y adolescentes que viven en los hogares de esas personas. La brecha social aumenta con mucha preocupación y es necesaria una reforma de ese Bono Social y facilitar su tramitación para realizar mejoras como se están logrando en Francia, Irlanda o, más cerca, en Catalunya o Cádiz.
La directora de Save The Children Euskadi, Charo Arranz, ha recordado que el coste medio de crianza de un hijo en Euskadi es de 769 euros al mes. La situación en nuestra comunidad es menos dura que en otras comunidades cercanas, pero 30.000 hogares vascos no pueden cubrir los costes de sus necesidades básicas y de ahí su trabajo diario con más de 600 niñas y niños de Barakaldo, Bilbao y Vitoria-Gasteiz que se ven afectados por serios problemas derivados de todo esto que inciden en su salud tanto física como mental.