Cerrar

Vivir para ver

Intolerancias y alergias

Cómo invitar a un celíaco a la mesa

Nerea Segura nos ayuda a acoger un alérgico/intolerante a nuestras mesas navideñas. A pesar de las limitaciones hay muchos alimentos que podemos compartir sin miedo a equivocarnos.

  • 18:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nerea Segura es nutricionista de la Asociación de Celíacos de Euskadi. Ella es también celíaca. En la actualidad es muy habitual encontrarnos ante la situación de tener un intolerante y/o un alérgico a algún alimento en nuestras mesas.

Todos queremos disfrutar de los menús navideños y con un poco de cuidado y dedicación puede resultar muy fácil. Nerea nos explica las diferencias entre ser alérgico y tener una intolerancia alimenticia. Con ella nos centramos en la celiaquía y aprendemos qué cuidados tenemos que tener para poder disfrutar de la comida todos juntos. Desde el momento de la compra y la lectura de las etiquetas de los alimentos hasta el modo de cocinarlos o presentarlos en las mesas, hay una serie de cuestiones en las que no podemos despistarnos.

En cualquier caso, si desconocemos qué hacer, lo mejor es directamente preguntar a la persona afectada para que nos muestre cuáles son los alimentos más apropiados y cómo los tenemos que preparar.