Cerrar

Macrobiótica

Macrobiotica

Guía para regular el peso corporal

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain de Nishime aconseja no lanzarnos a dietas milagrosas para perder peso. Lo importante es hacer algunos cambios en nuestra alimentación y nuestros hábitos.

  • Alimentos que ayudan a regular el peso

    14:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es muy importante que no nos lancemos a hacer dietas rápidas, desequilibradas y carentes en algún cierto tipo de nutrientes con el objetivo de perder peso. Porque en el momento que volvamos a hacer lo mismo que antes, volveremos a ganar peso y así podemos quedarnos en un círculo permanente.

Ante el planteamiento de un control de peso nos tenemos que hacer una serie de preguntas para planificar bien nuestra dieta. Hay que analizar qué tipo de ritmo tenemos, si somos ordenados con los horarios de las comidas, si somos de picotear y qué tipo de digestiones tenemos. Es importante para todo ello elegir bien los alimentos y comer despacio, masticando y con tranquilidad.

Además, hay que observar cuáles son las causas que a cada personas le ha llevado a aumentar peso y trabajar desde ahí. Es importante planificar los menús semanales, comer en horarios regulares y hacerlo con todos los nutrientes en nuestros platos.