Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Elaborar pickles y fermentos paso a paso

Vivir para Ver

Nerea Zorokian de la Escuela de Macrobiótica Nishime anuncia la publicación de un libro sobre fermentos. Conceptos claros y muchas recetas para hacer nuestros propios fermentos.

  • 15:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los alimentos fermentados están ocupando poco a poco el espacio que les corresponde en la alimentación. Como hemos hablado en anteriores programas y encuentro con Nerea Zorokiain de la escuela de macrobiótica Nishime, los fermentos contienen probióticos naturales junto con prebióticos. Son la combinación perfecta para regenerar nuestra flora intestinal. Porque en realidad no somos lo que comemos sino lo que somos capaces de asimilar.

Preparar tus propios fermentos es sencillo, y puedes hacerlos casi de cualquier verdura, con resultados realmente sorprendentes para el paladar. Este es el reto que se plantearon las dos socias de la Escuela Nishime y que ha concluido en un libro sobre fermentos que verá la luz en breve. Una vez listos puedes comerlos entre horas, como acompañamiento en tus platos, o como ingrediente en tus recetas aportando texturas crujientes y sabores intensos e increíbles.

Los fermento lo podemos comer un alimento que realmente es un remedio natural muy eficaz para nuestro intestino, que además nos sirva como modo de conservación de los alimentos y por si fuera poco están deliciosos.

Para empezar a desarrollar nuestras habilidades en la confección de fermentos caseros Nerea nos enseña a preparar una ensalada prensada.