Cerrar

Vivir para ver

Unesco Etxea

Objetivo Desarrollo Sostenible 13 - Acción por el clima

Vivir para Ver

Arantza Acha, directora de Unesco Etxea, y Mª José Sanz, de BC3 Acción por el clima, nos detallan los puntos fuertes del ODS 13, referido al cambio climático.

  • Es necesario tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático

    Es necesario tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 hace referencia directa al clima, a la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Dentro de la campaña 17 x17 llevada a cabo por Unesco Etxea junto al programa 'Vivir para Ver 'de Radio Euskadi, semanalmente abordamos un objetivo de la Agenda 2030 de la Onu.

Destacamos la importancia de la mitigación, resiliencia y la capacidad de adaptación como herramientas para cuidar el clima del planeta. Para ello es necesaria la planificación en el tiempo, las estrategias conjuntas y los planes nacionales. Aspectos como la educación y la sensibilización se muestran imprescindibles para una reducción de efectos adversos sobre el clima. La alerta ya está encendida y es necesaria para el cumplimiento de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.