Cerrar

Vivir para ver

BERDEAGO 2020

Comienza en Durango la feria de la sostenibilidad y el medioambiente el 31

Hasta el 3 de febrero se celebra Berdeago Energy y el fin de semana de 8 y 9 de febrero le llega el turno a Berdeago Nature de consumo responsable y sostenible. Ambas de libre acceso.

  • berdeago.eus

    Karmele Gomez, Coordinadora de la feria Berdeago 2020

    16:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Landako Gunea de Durango acogerá la octava edición de Berdeago. Karmele Gómez, coordinadora de Berdeago 2020, nos cuenta todos los detalles de ambos fines del semana.

Del 31 de enero al 3 de febrero, se desarrollará Berdeago Energy. Este año se presentan novedades como la zona Ciudades ODS, en la que se hará hincapié en las soluciones que los Objetivos de Desarrollo Sostenible está dando a los cascos urbanos; la Isla de la Innovación medioambiental es otra de las novedades, un espacio en el que se agrupan colegios oficiales, asociaciones y Clústeres para dar respuesta a cuestiones ecológicas; este año, además, se crea el perfil de visitante PRO que dará mayor visibilidad a los técnicos, buscando favorecer la relación con los expositores. A ello se suma un refuerzo de los espacios de networking para la generación de nuevas oportunidades. 

Sesenta empresas, centros educativos, asociaciones, clústeres y colegios oficiales ocuparán un stand, además de contar con una zona de exposición de la mano de Ihobe, Life Urban Klima 2050, que nos lleva de forma ilustrativa a un futuro con visión responsable.  

Y el segundo fin de semana de febrero, los días 8 y 9, se celebra Berdeago Nature. Acercará las alternativas verdes en torno a los productos ecológicos, pero este año ampliará su oferta en salud y bienestar, turismo, moda, cosmética y alimentación ecológica, economía social y tercer sector. El mensaje de cara a ese fin de semana es un cambio de sistema hacia un consumo circular que fomenta el producto local más allá de los sellos. Berdeago Nature tendrá una amplia oferta de actividades que enriquecerán la experiencia de los visitantes con ludoteca, talleres y catas y la proyección de dos películas de temática sostenible. Como viene siendo costumbre, ambos fines de semana contarán con foodtrucks y el sorteo de dos noches para dos personas con desayuno incluido en un carro cíngaro de la mano de Cabañas en los Árboles.

Toda la información en la web berdeago.eus