Cerrar

Vivir para ver

Enología

Olatz Bustinza, sumiller

En estos días previos a las celebraciones navideñas, conocemos la figura y cometido de una sumiller Olatz Bustinza del Restaurante Horma Ondo de Larrabetzu

  • Olatz Bustinza disfruta de las sensaciones que le transmiten los vinos

    Olatz Bustinza disfruta de las sensaciones que le transmiten los vinos

    55:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en Vivir para Ver hablamos sobre cómo valorar las bebidas alcohólicas. Entre ellas el vino merece mención especial. Es el tesoro que se guarda, se cataloga, se comparte y se recomienda en las diversas bodegas. A su cargo una figura, sumilier. Es el cometido de nuestra invitada, Olatz Bustinza.

El trabajo de sumiller ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Desde el siglo XVII en el que el sumiller era el encargado del vino en las casas y "guardián" de las bodegas, hasta llegar al siglo XXI en el que este experto del vino se ha convertido en una figura indispensable en el mundo de la hostelería.

Olatz trabaja en el negocio familiar de hotelería, el Asador Horma ondo. Fue el destino, caprichoso como siempre, el que le acercó al mundo del vino, la enología, los alcoholes y ahora se desvive por él. Conversamos con ella sobre cómo se decidió por esta profesión, en qué consiste y cómo vive el mundo del vino.