Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Hablamos con el psicoanalista Félix Rueda sobre 'El deseo trans'

El psicoanalista bilbaino Félix Rueda analiza su aportación al libro "El deseo trans" de Jacques-Alain Miller. Los artículos recogidos han sido coordinados por Vilma Coccoz de la Escuela Lacanianda de psicoanálisis de Donostia

  • Félix Rueda, psicoanalista de la Escuela Lacaniana

    Félix Rueda, psicoanalista de la Escuela Lacaniana

    52:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El deseo trans' es el título del libro escrito por varios autores, y haciendo la labor de compiladora y coautora, ha participado Vilma Coccoz, psicoanalista argentina, afincada en San Sebastián-Donostia.

Entre los muchos profesionales que se han interesado por esta cuestión y su repercusión social se encuentra Félix Rueda, psicoanalista en Bilbao, que hoy ha sido nuestro invitado en Vivir para Ver.

Aunque la cuestión "trans" hace tiempo que existe, su irrupción masiva en la esfera pública es muy reciente. Debido a sus enormes implicaciones, no solo en cuanto a la sexualidad y a las ideas, sino también en lo que afecta a otras dimensiones, como la social, la legislativa o la política, el debate está marcado por el signo de la urgencia.

En este amplio diálogo no podían faltar los analistas de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Los textos que recoge esta obra ofrecen cada uno una visión particular en torno a diferentes aspectos de la cuestión trans. El conjunto, acorde con la ética del psicoanálisis y su principio de consideración de cada existencia en singular, es un análisis que aborda la complejidad del tema.