araba gaur noticias
Hostelería
La hostelería de Vitoria-Gasteiz está enfadada y echa de menos ayudas
Las restricciones del Gobierno Vasco afectan a gran parte del sector que ya está sufriendo las consecuencias económicas en un año que califican de "ruina"
-
Con las nuevas medidas tan solo se podrá consumir en la barra sentado.
2:52 min
Las medidas impuestas por el Gobierno Vaco son: grupos de máximo 10 personas, reforzar la distancia de seguridad de 1,5 metros aplicándola entre el cliente de una mesa y el inmediato de la siguiente, comedores con aforo limitado que en ningún caso exceda los 60 comensales.
Así como la obligatoriedad de que el consumo se deba hacer siempre sentados, tanto en el exterior como en el interior, ya sea en mesa o en la barra, y por último, el horario: bares y restaurantes deberán cerrar a la una de la madrugada, y no podrán recibir más clientes a partir de las 12 de la noche. Además pubs, salas y discotecas permanecerán cerrados.
Medidas que ven "preocupantes" y que han enfadado al sector ya que solo ve "recortes" que tienen cosecuencias en su economía y no soluciones o garantías. Ya ven el año como “una ruina”, e incluso aseguran que “todos están pensando en volver al ERTE”.
Especialemente se ven afectados los bares y restaurantes pequeños y los establecimientos con horario nocturno. Negocios que para los hosteleros están abocados a la ruina.
Todo esto hace mella en el cliente que cada vez tiene más miedo y que con tantas restricciones está menos dispuesto a salir a tomar algo o a comer.
El ejecutivo vasco, por su parte, ha asegurado que con el nuevo gobierno, que llegará en septiembre, se reunirán con el sector hostelero para cuantificar los daños, y hablar de medidas que puedan ayudarles.