Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA MESA

Croquetas con espárragos trigueros cultivados en el concejo de Faido

Laura Muñoz adquiere esta verdura de temporada, que recogen en sus fincas los hermanos González en esta localidad del municipio de Peñacerrada-Urizaharra, para proponernos un plato sencillo y sabroso

  • Los hermanos González, de Basarte Etxea, este año recogen la segunda cosecha de trigueros.

    Los hermanos González, de Basarte Etxea, este año recogen la segunda cosecha de trigueros.

    12:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Croquetas cremosas de espárragos trigueros con jamón

Ingredientes:


-95 grs . harina de trigo  

-100 grs. mantequilla

-1 l. leche  

- 6 espárragos trigueros

-100 grs. jamón ibérico

-5 huevos

-6 hojas de gelatina

-aceite de oliva virgen extra

-50 grs. pan rallado

Elaboración:

Picamos los espárragos en trocitos muy pequeños. A continuación hacemos la misma operación con el jamón procurando que no destaque el uno o el otro por razón de su tamaño. Fundimos la mantequilla a fuego suave y añadimos la harina. Cocinamos a fuego medio unos minutos moviendo para que no se pegue haciendo una roux. Añadimos la mitad de la leche templada,  el jamón y los trigueros en trocitos que tendremos salteados previamente. Mezclamos todo esto con una varilla procurando que espese despacio. Cuando quiera hervir le añadimos el resto de la leche y seguimos moviendo.  Al volver a empezar a hervir ésta mezcla le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Volcamos en una bandeja y reposamos durante 12 horas en la nevera.

Rebozamos por pan rallado (o panko) huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente por inmersión poco tiempo para que no se abran. Las ponemos sobre papel absorbente.