Cerrar

Recetas

GASTRONOMÍA RURAL

Tarta vegana de zanahoria, nueces y naranja con crema de coco

Laura Muñoz nos propone un postre sano en el que el azúcar y la leche de coco dan su aporte dulce, pero sin impregnar el plato del sabor de esta fruta tropical

  • El resultado final es un postre dulce y jugoso. R.URGORA

    El resultado final es un postre dulce y jugoso. R.URGORA

    9:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ingredientes:

-300 grs. harina integral ecológica

-270 grs. azúcar de coco o moscovado

-300 grs. zanahorias

-130 grs. nueces

-200 ml. agua

-180 ml. aceite de oliva virgen extra

-1 cucharadita sal

-1 cucharadita canela en polvo

-1 cucharadita bicarbonato

-1 cucharadita levadura, tipo Royal

-1 cucharadita vainilla líquida

-ralladura de naranja

 

Para la glasa de naranja y coco:

-100 ml. zumo de naranja

-1 cucharadita aceite de coco

-1 bote leche de coco

 

Elaboración:

En un recipiente/cuenco tamizamos la harina con la levadura y bicarbonato. Después lo mezclamos con el azúcar, sal y canela.

Pelamos y rallamos las zanahorias. Incorporamos al cuenco el aceite, agua, vainilla, zanahorias y nueces troceadas y la ralladura. Removemos con una cuchara o lengua de cocina hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en un molde para el horno. Podemos forrar la base con papel sulfurizado para que se desmolde sin problemas. Horneamos cerca de una hora a 180º y comprobamos que esté cocinado. Desmoldamos y lo dejamos enfriar para poderlo cortar y rellenar con la glasa.

Elaboración de la glasa de naranja y coco:

La lata de leche de coco la tenemos que tener en la nevera o incluso en el congelador. Cuanto más fría esté mejor se monta. Extraemos la parte de arriba que estará más densa. Le añadimos una cucharadita de aceite de coco, el zumo de naranja e incluso un poco de ralladura. Si nos gusta dulce le podemos poner un poco de azúcar de coco, pero si nos pasamos le cambiará el color a la glasa.

Batimos con una batidora de varillas o a mano hasta que monte un poco. Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos reservando lo suficiente para glasear la superficie. Podemos decorar con unas naranjitas kumquat que podemos confitar en sirope de agave o azúcar de coco hasta que se queden ligeramente transparente.