Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SECRETARIO GENERAL UGT

Arza: "El trabajador fallecido en Tubacex no tenía formación suficiente"

Según el secretario general de UGT Euskadi, el joven manejaba maquinaria sin tener la formación necesaria. Rául Arza confirma además que el sindicato no secundará más huelgas en la escuela concertada.

3:33
Raúl Arza, Secretario General de UGT Euskadi

UGT considera que en el conflicto de la enseñanza concertada es hora ya de que el Departamento de Trabajo medie para llegar a una solución que no pasa, ha dicho su secretario general en Euskadi, por más huelgas. En Radio Vitoria, Raúl Arza además se ha referido al trabajador fallecido la pasada semana en la planta de Laudio de Tubacex. Y tiene dudas de que el joven fallecido conociese el funcionamiento de la máquina que manejaba.

Llevaba apenas unos meses en la empresa, y venía de la formación dual. Y en el momento del terrible suceso, se encontraba solo. Y con apenas conocimientos sobre la máquina que tenía que usar.

Osalan investiga las causas del accidente, aunque no se descarta que fallase la seguridad de la propia máquina. En Radio Vitoria, el secretario general de UGT en Euskadi ha confirmado, por otro lado, que el sindicato no secundará más huelgas en la escuela concertada. Tras 27 jornadas de paros, es hora, dice Raúl Arza, de que el Gobierno Vasco se involucre.

Sobre el desempleo, aunque se están creando puestos de trabajo, asegura, no tienen la suficiente calidad. Y recuerda que el 40% de los contratos que se fieman son a tiempo parcial y sólo 1 de cada 10 es indefinido.