Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Portavoz EH Bildu Araba

Fernandez de Pinedo: "No tiene sentido extraer gas del pozo de Subijana"

DS

El portavoz de EH Bildu Araba, Kike Fernandez de Pinedo, asegura que no tiene sentido extraer gas del pozo de Subijana, porque no hay bolsa de gas y porque no es rentable ni social ni económicamente

4:51
Kike Fernandez de Pinedo, portavoz de EH Bildu Araba

Según EH Bildu Araba, el PNV anda como pollo sin cabeza con su falta de estrategia energética. Kike Fernandez de Pinedo pide al Diputado General, Ramiro González, que se deje de aventuras "gasísticas" y ponga en marcha un plan de público de autosuficiencia energética para los municipios alaveses.

Fernandez de Piendo se ha mostrado muy crítico con la decisión de volver a explorar la extracción de gas del pozo de Armentia-2 en Subijana (ubicado en municpio de Vitoria-Gasteiz).

 Sobre las eólicas, están a favor de su instalación pero no de cualquier forma. Primera cosa que no les gusta: que se haya creado una sociedad en la que Iberdrola tiene el 60%. "El PNV e Iberdrola parece que son hermanos", ha ironizado el portavoz de EH Bildu Araba.

Tampoco entienden que se quiera plantear un parque eólico en los montes de Iturrieta cuando están declarados zona protegida. Labraza puede tener más sentido, dicen, pero piden que se cuente con los municpios alaveses.