Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Instituto Vasco Consumo

La cancelación de viajes han suscitado el 80% de las reclamaciones en Kontsumobide

DS

Según los datos ofrecidos en Radio Vitoria por la directora de Kontsumobide, en Álava se han registrado durante el confinamiento 52 reclamaciones, la mayoría relacionadas con la cancelación de viajes

  • Olga Santamaría

    Olga Santamaría

    19:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La época de confinamiento ha coincidido con un periodo vacacional, con puentes como el San Prudencio y el 1 de mayo, fines de semana largos y Semana Santa, en el que muchas personas consumidoras tenían contratado un viaje o un alojamiento para disfrutar de sus vacaciones. Esta es la razón que explica que, la gran mayoría de las reclamaciones presentadas en Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo) tengan que ver con esta materia.

Según los datos ofrecidos en Radio Vitoria por Olga Santamaría, directora de Kontsumobide, en Álava se han registrado 52 reclamaciones, la mayoría relacionadas con la cancelación de viajes y alojamientos. "Muchos consumidores que tenían planificado un viaje y que lo han tenido que anular. El 80% de esas reclamaciones tiene que ver, precisamente con estas cuestiones. En total se han registrado 3.000 consultas. La persona consumidora no se ha sentido indefensa en ningún momento porque hemos puesto los medios para poder atenderles, con dos líneas telefónicas en cada Territorio y a través de la web", ha señalado.