Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Pedro Arrojo: "Los acuíferos son la gran reserva de agua ante las grandes sequias"

Erredakzioa

El nuevo relator de la ONU para los derechos humanos al agua y al saneamiento, Pedro Arrojo, demanda precaución en el proyecto de exploración para la extracción de gas en Subijana de Álava

  • Foto: Ethic.es

    Foto: Ethic.es

    22:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿El proyecto de exploración de gas en el pozo Armentia-2 podría afectar al acuífero de Subijana? La respuesta enfrenta a detractores y defensores. Lo que está claro es que, según un informe de la Diputación de Araba de finales de 2016, el acuífero de Subijana «constituye la mayor reserva de agua subterránea del País Vasco y se ha erigido en un recurso estratégico fundamental en caso de emergencia para el abastecimiento alternativo de la ciudad de Vitoria».

En este sentido, entrevistado en Radio Vitoria, el nuevo relator de la ONU para los derechos humanos al agua y al saneamiento, Pedro Arrojo, solicita la aplicación del principio de precaución en el proyecto de exploración para la extracción de gas en Subijana de Álava.

El profesor Pedro Arrojo ha recordado que los acuíferos son la gran reserva de agua para cuando lleguen las grandes sequias.