Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Pandemia

Desde hoy son 11 los municipios alaveses en rojo: sin hostelería ni deporte escolar

EITB MEDIA

Vitoria-Gasteiz, Agurain, Iruña Oca, Urkabustaiz, Zuia, Ribera Baja,San Millán, Labastida, Oyón, Laguardia y Yécora son los 11 municipios que, desde hoy, están en rojo en Araba.

  • Agurain se mantiene en zona roja

    Agurain se mantiene en zona roja

Araba acumula ya 653 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, una incidencia algo superior incluso en Vitoria-Gasteiz, que se acerca a los 700 casos por cada 100.000 habitantes, está en 678. En las últimas horas en la capital alavesa se han detectado 114 nuevos contagiados.

Las tres capitales vascas siguen en zona roja y en nuestro territorio, además de Vitoria-Gasteiz, hay otros 10 municipios en máxima alerta.

Se mantienen Agurain, que en la última jornada registraba 7 nuevos infectados, Iruña Oca, Urkabustaiz con 3 nuevos casos, Zuia que suma 4, Ribera Baja, que suma 2, San Millán, Labastida, Oyón y Laguardia. Se incorpora a esta zona roja Yécora, en Rioja Alavesa.

 Los 11 municipios en rojo deben cerrar bares y restaurantes y suspender el deporte escolar.

 Actividades que ya pueden recuperar los 4 municipios que salen del listado, y que son Berantevilla, Legutio, Villabuena de Álava y Aspárrena. El caso de esta última localidad es especialmente llamativo porque lleva dos semanas entrando y saliendo de la zona roja cada 3 días.

El jueves, nueva actualización de los datos.