Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Colegio Público Judimendi

Hoy abre el colegio de Judimendi para las y los alumnos que hayan dado negativo

EITB MEDIA

Desde la dirección del colegio público, cerrado por Covid, han denunciado sentirse abandonados por Osakidetza y han criticado "las deficiencias del protocolo"

  • Escuela pública de Judimendi

    Escuela pública de Judimendi

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

No han querido poner voz pero sí explicar a los oyentes de Radio Vitoria lo que ha ocurrido y cómo se han sentido.

Entre otras cuestiones, no quieren que lo ocurrido en Judimendi, vuelva a pasar en otro centro educativo. Y es que, los primeros positivos aparecieron en Educación Infantil, donde la mascarilla no es obligatoria. Sin embargo, el Departamento de Salud les informó de que estos positivos no precisaban de un rastreo. Una decisión que ha traído, según la dirección del centro, más positivos a la escuela y su posterior cierre.

Claramente emocionada, la directora ha contado a Radio Vitoria que ha sido muy difícil la primera decisión de mandar a casa a 6 aulas enteras. Y se pregunta qué habría pasado si esto hubiera ocurrido en otro centro, en el que los padres están trabajando y no pueden atender a sus hijos en un supuesto confinamiento. Y es que, añade la directora, la decisión de cerrar 6 aulas fue del propio centro, no del Departamento de Salud.

Cree que el protocolo tiene deficiencias que es necesario corregir. Aún así, el centro volverá a abrir sus puertas para recibir a los alumnos que hayan dado negativo en el cribado. Eso sí, cree que no acudirán muchos alumnos, puesto que las familias son numerosas y los positivos pueden haber llegado a más de un miembro de cada familia.  

El Departamento de Salud, por su parte, dice que el protocolo se ha cumplido correctamente y que no van a realizar ninguna valoración.