Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

La incidencia sigue bajando aunque ha subido la ocupación de las camas UCI en Araba

EITB MEDIA

Ha comenzado ya la fase de descenso del pico de la pandemia. Así lo ha asegurado la consejera Gotzone Sagardui. En las últimas horas se han detectado 453 casos en Euskadi, 45 en Alava.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Algo más de 450 casos detectados en Euskadi, 45 de los mismos en territorio alavés. Se reduce el número de positivos contabilizados con respecto a la víspera y también lo hace la incidencia acumulada en Araba: está en 418 casos por 100.000 habitantes. En las últimas horas 33 casos se han contado en Vitoria-Gasteiz, 3 en Ribera Baja, 2 en Okondo y 1 en Agurain, Amurrio, Aiara, Lantaron, Laudio, Valdegovía y Yécora.

Los indicadores principales continúan bajando, y es que, según la consejera de salud Gotzone Sagardui, tras alcanzar el pico, se está consolidando la fase de descenso. Eso sí, tal y como estaba previsto se ha incrementado la presencia de la cepa británica. Supone el 20% de los positivos analizados.

Aunque todo parece indicar que comenzamos a recorrer el buen camino, todavía la presión asistencial está en niveles elevados. En el Hospital Universitario de Araba son ya 25 personas en UCI, en noviembre el pico fue de 29. Eso sí, en planta hay 66 personas ingresadas, 9 menos que en la jornada anterior.