Publicidad
Cerrar

31/03/2021

12:10

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vacunación

Orive: "En los próximos tres meses hay que inmunizar a los mayores de 60 años"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el divulgador Gorka Orive, propone un cambio de prioridades en la vacunación: en la primavera hay que inmunizar a los enfermos graves y a los mayores de 60 años.

  • Gorka Orive

    Gorka Orive

    8:22 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Que el 70 % de la población esté vacunada en verano. Ese es el  objetivo de las instituciones que, de momento, parece se va a retrasar ligeramente. Sobre esta cuestión se ha pronunciado el divulgador científico Gorka Orive.

Entrevistado en Radio Vitoria, considera que va a ser complicado lograr la inmunidad de grupo en verano. Por eso propone un cambio de prioridades en la vacunación: en los próximos tres meses dice, hay que inmunizar a los enfermos graves y a los mayores de 60 años

Espera que la vacuna de Jansen se inocule inmediatamente a los mayores de 60, añade que la de AstraZeneca tiene una efectividad del 70% y según una publicación de hoy mismo, hay evidencias de que las vacunas de Pfizer y Moderna cortan la infección según Orive.

En cuanto al uso de la mascarilla, dice que se ha demostrado su utilidad preventiva principalmente en espacios cerrados y antes que fijar su obligatoriedad en la playa o en el monte, cree que es preferible optimizar el empleo de la mascarilla en los espacios cerrados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;