Publicidad
Cerrar

23/04/2021

13:43

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus Araba

Baja ligeramente la incidencia acumulada de casos Covid en Álava y Vitoria

EITB MEDIA

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha destacado que la situación es preocupante, aunque empiezan a verse indicios que podrían apuntar a una posible ralentización, especialmente en Álava

  • Covid

    Covid

    0:50 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Araba mantiene su tendencia estable. Los datos son muy similares a los de ayer, y se mantiene el ligero descenso en la tasa de incidencia. Euskadi, Bizkaia y Gipuzkoa, por su parte, continúan con una incidencia en ascenso.

El número de positivos, sin embargo, desciende en todos los territorios de Euskadi, así como en el conjunto de la Comunidad Autónoma, a excepción de en Araba donde se han registrado 18 positivos más que en la jornada anterior.

La incidencia acumulada de Euskadi sigue subiendo, hoy llega a 540. Por el contrario, en Araba desciende ligeramente a 437, y en Gasteiz también baja: a 456. El número reproductivo básico o tasa RO del territorio alavés se mantiene por debajo del 1.

En cuanto a los nuevos casos son 978 en Euskadi, de los cuales 117 pertenecen a Álava. Por municipios: Gasteiz suma 88 nuevos positivos, Laudio 16, Amurrio 5, Maeztu, Kanpezu y Labastida 2, un único positivo registran Samaniego y Zuia.

También se mantiene constante, por su parte, la presión asistencial en la OSI Araba. Hay 82 personas ingresadas en planta, 8 menos que en la jornada anterior, y 22 de ellas continúan precisando cuidados intensivos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;