Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Medio Ambiente

EH Bildu presenta alegaciones a los proyectos de parque eólico en Iturrieta y Arkamo

EITB MEDIA

EH Bildu recuerda que estos dos proyectos de parque eólico en los montes de Iturrieta y Arkamo se encuentran dentro de una Zona de Especial Conservación (ZEC), incluida en la Red Natura 2000.

  • Foto EH Bildu Araba

    Foto EH Bildu Araba

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los grupos municipales de EH Bildu en los ayuntamientos de Agurain y Arraia-Maeztu han presentado esta mañana en la subdelegación del Gobierno español sus alegaciones al proyecto de parque eólico en los Montes de Iturrieta.

Ayer, los grupos de la formación soberanista en Kuartango y Erribera Goitia presentaron las suyas al proyecto de Arkamo. EH Bildu recuerda que las dos son zonas de especial conservación (ZEC), incluidas en la Red Natura 2000.

EH Bildu exige que, mientras no haya un nuevo Plan Territorial Sectorial sobre renovables que determine zonas de exclusión, el plan Mugarri de 2009 cuenta con un amplio respaldo del Parlamento Vasco y éste determinó que Iturrieta se descartaba para la construcción de un parque eólico.

La formación soberanista reclama un desarrollo responsable de las energía renovables y pide al Gobierno Vasco un plan claro que determine objetivos, plazos y zonas de exclusión.