Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El diputado general y el alcalde se posicionan sobre los proyectos fotovoltaicos

EITB MEDIA

Ramiro González, diputado general de Araba, asegura que la administración tiene el control sobre los proyectos que hay planteados mientras que el alcalde Urtaran pide ordenarlos para proteger el suelo

  • Paneles solares

    Paneles solares

    0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Radio Vitoria les está contando los detalles sobre los proyectos fotovoltaicos que quieren instalarse en Araba. De los dos parques que proyecta la multinacional Solaria, uno se instalaría en 100 hectáreas entre Durana y Mendibil.

El otro parque iría en Llanada Alavesa, en la zona de Elburgo, en el entorno de la gasolinera Ola-Ona. La multinacional busca allí otras 100 hectáreas de terreno agrícola.

Precisamente a estos proyectos se han referido tanto el diputado general de Araba como el alcalde de Gasteiz. El primero, Ramiro González, ha querido trasladar hoy un mensaje de tranquilidad a los pueblos afectados. Asegura que la administración tiene el control sobre dichos proyectos, el control para ordenar y regular. 

El alcalde Gorka Urtaran, por su parte, apuesta por proteger terrenos de alto valor agrícola. ""Hay que regularlo porque estamos habland de zonas que tienen un uso agrícola muy importante para la sostenibilidad y eso hay que ordenarlo".