Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Juntas Generales de Araba

Trabajadoras de la residencia Caser de Gasteiz: así fue su "pesadilla" covid

EITB MEDIA

Las trabajadoras de la Residencia Caser del Alto de Armentia sufrieron los momentos más crueles de la pandemia, con un fallecido por covid en su plantilla. También han reclamado una negociación real

  • Residencia Caser del Alto de Armentia

    Residencia Caser del Alto de Armentia

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

A pesar de que ahora estamos mejor, no debemos olvidar lo vivido en este último año y medio, sobre todo en la primavera de 2020. Momentos muy duros en hospitales o residencias de mayores, sobre estos últimos recursos asistenciales ha girado parte de la comisión hoy en Juntas Generales, donde han comparecido las trabajadoras de la Residencia Caser del Alto de Armentia.

Han recordado los momentos más crueles de la pandemia, con un fallecido por covid en su plantilla. Inak Del Caño, del comité de huelga de la empresa, asegura que esas situaciones se podrían haber evitado si las instituciones les hubieran escuchado.

La situación dice, Leire Araiko, la hacía más complicada aún la falta de personal en la plantilla. Solicitan mejorar la calidad asistencial.

Por otra parte han expuesto a los procuradores el conflicto laboral que están atravesando con la dirección de la empresa, con la que no se reúnen desde hace más de 4 meses. Una de las peticiones, bajar el ratio a 7 residentes por trabajador. Actualmente ese ratio es de 15.