Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Se mantiene la tendencia al alza de la Covid en Araba aunque el crecimiento comienza a ralentizarse

EITB MEDIA

La incidencia en franjas de edad entre 10 y 29 años sigue en aumento. Algo que también se está viendo en la edad media de los ingresos, que está bajando: un tercio de los ingresos de las últimas 24 horas es menor de 40 años

  • Se mantiene la tendencia al alza de la Covid en Araba aunque el crecimiento comienza a ralentizarse

    Mascarilla

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia continúa expandiéndose en el territorio, pero la velocidad del incremento está ralentizándose. Hoy nueva jornada con 121 nuevos positivos en Araba, 1.200 en Euskadi. Se ha multiplicado por 8 la incidencia acumulada registrada hace un mes. Se mantiene la tendencia al alza, pero parece que esta semana, está ralentizándose ese crecimiento. La incidencia en Euskadi es de 827 casos, 643 la alavesa: suman 19 y 8 puntos respectivamente. El territorio al igual que Vitoria-Gasteiz, Agurain, Amurrio y Laudio continúan en rojo.

La incidencia en la franja de 10 y 29 años sigue creciendo, algo que está influyendo en la edad media de los ingresos: está bajando. Según la consejera de salud Gotzone Sagardui "un tercio de los ingresos de la víspera es menor de 40 años; en la UCI la media es de 57 años y el 20% de los ingresos en la UCI es menor también de 40". . En las últimas 24 horas se han producido 40 nuevos ingresos y en las UCI hay 59 personas, 3 más que la víspera.

3 positivos en Albertia Campus

En cuanto a las residencias para personas mayores, se han detectado 3 positivos en la residencia Albertia Campus: se trata de 3 usuarios y usuarias que contaban con la pauta completa de vacunación. Dos de estos están sin síntomas y 1 ingresado en el hospital.