Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Repuntan los fallecidos por Covid y la ocupación hospitalaria aunque la incidencia en Araba sigue bajando

EITB MEDIA

14 personas han fallecido en Euskadi y se ha vuelto a superar el millar de positivos. Álava detecta 154. Sin embargo, la incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja aunque lo hace más lentamente que los territorios vecinos

  • Repuntan los fallecidos por Covid y la ocupación hospitalaria. La incidencia en Araba sigue bajando

    UCI. Fuente: EFE

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la última semana de julio han muerto en Euskadi 14 personas con covid, son 4 más que la semana anterior. Se ha vuelto a incrementar el número de fallecidos aunque la pandemia, parece que sigue a la baja.

La Comunidad Autónoma Vasca ha detectado algo más de un millar de positivos, en concreto, 1.086. Araba registra 154: 115 Vitoria-Gasteiz, 14 Laudio y 4 Amurrio. La incidencia se reduce en el territorio: 10 puntos menos en Araba, se sitúa en 635. Gipuzkoa y Bizkaia pierden más de 20 puntos, aunque cuentan con una incidencia acumulada mayor que la alavesa. Vitoria-Gasteiz está en 655. Baja también Amurrio; Agurain se estanca en 448 y Laudio vuelve a crecer. Hoy suma 14 positivos y su incidencia asciende hasta 566, tras sumar 22 puntos.

El número reproductivo básico se mantiene por debajo de 1, aunque lleva 4 días en aumento. Preocupan también los hospitales. Solo ayer se produjeron más de 70 ingresos en los hospitales de la CAV. En planta permanecen 366 pacientes, mientras que son 61 las personas que precisan cuidados intensivos.