Cerrar

27/09/2021

13:35

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Debate política general Araba

González plantea un plan de inversiones de 500 millones de euros, el 'mayor esfuerzo inversor de la historia'

EITB MEDIA

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha anunciado en el debate de política general, un plan de inversiones 2022-2025 dotado con 500 millones de euros para proyectos sociales, medioambientales, culturales, carreteras y la digitalización de Álava y las administraciones

  • Ramiro González

    Ramiro González

    3:36 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En el segundo debate de política general de esta legislatura el diputado general, Ramiro González, ha señalado que Álava se está recuperando con fuerza de la crisis, lo que le permite mirar con optimismo al futuro.

"Apostamos por un futuro en el que Álava avance. Y lo hacemos con 500 millones de euros de inversiones, el plan de inversiones más potente de la historia de esta Diputación, con los presupuestos más altos", ha expresado González que ha puesto fecha a dicho plan: de 2022 a 2025, para abordar proyectos medioambientales, sociales, proyectos de carreteras, culturales, la digitalización del territorio y de las administraciones.

Y, además, entre los anuncios concretos que ha realizado, ha avanzado la construcción de una nueva residencia para mayores, una ARABARREN II, que estará ubicada en el barrio de Salburua y donde también estará situado el futuro Centro de Investigación en Envejecimiento.

Para el sector primario se otorgarán ayudas a las bodegas para que en la etiqueta de los vinos se identifique la marca Rioja Alavesa y se subvencionarán las viviendas en la zona rural. Y mirando al futuro se crearán becas para que el talento que el territorio ha perdido durante la crisis retorne a Álava.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;