Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

El sindicato SATSE denuncia la sobrecarga de trabajo en los centros de salud y en las urgencias pediátricas

EITB MEDIA

El anuncio de la tercera dosis para los mayores de 60 años incrementará la carga de trabajo que tienen en la actualidad las enfermeras. En Radio Vitoria Gaur hemos hablado con el sindicato de enfermería SATSE. Denuncian que el refuerzo de personal ha llegado tan solo a 7 centros de salud alaveses.

  • Enfermeras

    Enfermeras

    7:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

La tercera dosis de la vacuna anticovid es una carga de trabajo extra pero es lo que hay que hacer para hacer frente a la pandemia subrayan desde el sindivato de enfermería SATSE. Sin embargo, denuncian que el personal actual no llega a todas las labores que tiene que hacer: vacunación antigripal y anticovid, seguimiento de casos, toma de muestras Covid, asistencia de Covid positivos…

¿Dónde quedan las otras labores que los enfermeros que suelen o solían hacer? El sindicato SATSE destaca que para llegar a una calidad asistencial apropiada, se han reforzado un número bajo de centros.

Denuncian que la sobrecarga se sitúa, principalmente, en los centros de Salud y en las urgencias pediátricas. Reiteran que con el mismo personal asumir más cargas es imposible, por lo que, en pediatría por ejemplo, seguirán las movilizaciones.