Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Precio del combustible

Álava gestionará y adelantará las ayudas que el Estado otorgará al sector del transporte

Cerca de 1.100 autónomos y empresas podrán recibir estas subvenciones directas en Álava por valor de más de 2,5 millones de euros

  • Carlos Ibarlucea y Patricia Pérez

    Carlos Ibarlucea y Patricia Pérez

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación alavesa gestionará y adelantará las ayudas que el Estado otorgará al sector del transporte. Se calcula que cerca de 1.100 autónomos y empresas privadas podrán recibir subvenciones por valor de algo más de 2 millones y medio de euros en territorio alavés. Ya está abierto el plazo para solicitar estas ayudas que únicamente se pueden hacer de forma telemática en la web de la institución foral www.araba.eus. Este plazo finaliza el próximo 30 de abril.

El Gobierno español aprobó la semana pasada un paquete de medidas para mitigar el impacto del precio de los combustibles, entre ellas ayudas directas a autónomos y empresas privadas de transporte de mercancías y personas, incluidas ambulancias. Las ayudas oscilan entre los 1.250 euros en el caso de los camiones hasta los 300 que pueden recibir los propietarios de taxis o VTcs.  

El plazo de solicitudes en la página web www.araba.eus ya está abierto y concluye el 30 de abril. Hay un periodo de un mes para comenzar a recibir las ayudas. El Gobierno del Estado devolverá posteriormente el dinero adelantado por Álava vía Gobierno vasco.